Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

UNIDADES FUNCIONALES 8 Y 9 DEL CORREDOR BUCARAMANGA – BARRANCABERMEJA – YONDÓ REACTIVAN OBRAS

UNIDADES FUNCIONALES 8 Y 9 DEL CORREDOR BUCARAMANGA – BARRANCABERMEJA – YONDÓ REACTIVAN OBRAS
  • La decisión otorgada por la Autoridad Ambiental ANLA, da vía libre al inicio de obras correspondientes a las Unidades Funcionales 8 y 9.
  • Serán intervenidos 28 km en total, que incluyen la construcción de doble calzada y segunda calzada y 3 estructuras entre puentes y viaductos.  
  • Estas obras generarán alrededor de 600 empleos en la región.

 

Bogotá, D.C., 13 de julio de 2020. (@ANI_Colombia). La decisión otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), corresponde al trazado de las Unidades Funcionales 8 y 9, que comprenden los tramos entre Lebrija – Portugal y Portugal – Lisboa, del trayecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, y da vía libre al inicio de las obras.

En total serán intervenidos 28 km, que  incluyen la construcción de doble calzada, construcción de segunda calzada, y mejoramiento de la vía existente, 3 puentes y 1 viaducto. Así como la construcción de 8 retornos operacionales y 3 puentes peatonales.

La reactivación de estas obras no solo benefician al municipio de Lebrija, sino también la comunicación de Bucaramanga con Barrancabermeja y la troncal del Magdalena. Estas obras generarán alrededor de 600 empleos en la región.

Para la ANI es fundamental contemplar medidas de manejo para la prevención y mitigación en todos sus proyectos y que la construcción de la infraestructura genere el menor impacto ambiental posible.

 

Sobre el Proyecto BBY

El proyecto Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó cuenta actualmente con un avance del 56,89%, su inversión asciende a $2,69 billones y se prevé su finalización en 2022. 

En total el proyecto contempla 148 km, de los cuales, 73.3 km son construcción de vía, 51,4 km de construcción de segunda calzada, 41,2 km son de mejoramiento y rehabilitación de la carretera existente y 76,6 km para operación y mantenimiento.

Recientemente el Gobierno Nacional puso en funcionamiento 39 kilómetros de la segunda calzada entre Bucaramanga y Barrancabermeja, que permiten disminuir tiempos de viaje, mejorar las conexiones del oriente con los centros de producción petroleras, generar desarrollo económico y empleo para toda la región.

Se destaca la construcción de 2 túneles, La Sorda y La Paz; y nueve puentes, que van desde Puente La Paz hasta Lisboa, por el sector de Santa Rosa en el departamento de Santander. Tiene un total de 26 puentes, de los cuales 19 son nuevos y 7 fueron mejorados.

Fecha de Publicación: 
14/07/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A