Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Ya va cambiando su cara el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

Ya va cambiando su cara el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

- El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, destacó que en poco tiempo los samarios y turistas podrán disfrutar de uno de los aeropuertos más modernos y eficientes del país.

- El cronograma de ejecución de la intervención, acordado con la ANI, se está cumpliendo.

Santa Marta, Septiembre 20 de 2016. En un recorrido por la obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, con el Concejo Distrital de la ciudad, se dio a conocer por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura y su concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S., el nivel de avance de la obra, que llega a un 54%.

“Tenemos un aeropuerto en plena marcha. Sin parar la operación aérea se vienen adelantando las obras, lo que a su vez se convierte en un gran reto para los constructores. En poco tiempo Santa Marta contará con uno de los aeropuertos más modernos y eficientes del país, que atraerá más turismo y desarrollo a esta región”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.   

Actualmente, las zonas del aeropuerto que se encuentran intervenidas corresponden a los módulos 1, 2, 5; y el parqueadero, en superficie y subterráneo, a los que se suma la adecuación de las pre pasarelas de los cinco puentes de abordaje ya instalados.

El nuevo parqueadero, que pasará de 2.070 a 5.742 m2, tendrá disponibilidad de estacionamiento en superficie para 33 taxis y 7 microbuses, y en el sótano para 170 vehículos particulares y 44 motos.

Mariela Vergara Vergara, gerente del concesionario, resaltó la ampliación de la plataforma, la cual pasó de 19.396 a 30.702 m2. Así mismo, aseguró que “actualmente nos encontramos finalizando la instalación de los puntos fijos de los cinco puentes de abordaje”.

Otro de los frentes de obra que ha tenido una dinámica importante corresponde a la construcción de los módulos 1, 2 y 5. Para lograrlo, se llevaron a cabo demoliciones parciales de la infraestructura antigua del edificio.

Hoy, se encuentra en proceso de construcción el módulo 1 en cuatro niveles. Un sótano que corresponderá a parte del parqueadero subterráneo, la primera planta donde quedará la zona de Check - In, en la segunda se ubicará la zona comercial y la tercera será la cubierta donde se instalarán algunos equipos.

El módulo 2 también se encuentra en ejecución, que tendrá tres niveles distribuidos en el primer piso para oficinas de autoridades aeroportuarias y aerolíneas. En el segundo se ubicará la sala de abordaje internacional y el tercero será la cubierta.

Para la construcción del módulo 5 fue necesario demoler las antiguas bodegas de carga. Una vez efectuado este proceso, se construyó una nueva infraestructura cuyo uso será para carga en el primer piso, y sala de abordaje en el segundo.

Al término de estas obras el aeropuerto pasará de 6.271 a 15.413 m2, más del doble de la existente. Igualmente, se aumentarán de dos a cinco las posiciones de contacto, con cinco puentes de abordaje nuevos y dos posiciones de aviación privada.

La inversión del proyecto es superior a los $109.500 millones. El plazo de ejecución de las obras es de 36 meses, con fecha de inicio del 2 de febrero de 2015. La Concesión está trabajando sin paralizar la operación del terminal aéreo. Así mismo, mantiene los niveles de calidad en la prestación del servicio, comodidad y seguridad de los pasajeros.

Archivo: 
Fecha de Publicación: 
20/09/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
09
LO NUEVO