Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI realizó audiencia pública de socialización del proyecto de la Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias

ANI realizó audiencia pública de socialización del proyecto de la Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias
  • Este proyecto fue presentado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por una estructura plural privada conformada por Odinsa y Conecta Caribe, mediante el modelo de Asociación Público – Privada de Inicia y se encuentra en etapa de estudio de factibilidad.

Cartagena, agosto 15 de 2019 (@ANI_Colombia) La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) socializó en audiencia pública, el alcance de la Alianza Público Privada (APP), de iniciativa privada Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias, presentada por la estructura plural conformada por Conecta Caribe y Odinsa, la cual busca diseñar, construir, administrar y operar una nueva infraestructura aeroportuaria para la capital del departamento de Bolívar.
 
El proyecto, según el originador, contempla la construcción de un nuevo aeropuerto a 24 km del centro histórico de Cartagena con una capacidad que permita movilizar hasta 17 millones de pasajeros anuales. La concesión sería por 30 años, de los cuales los seis primeros se ocuparían en la etapa de construcción.
 
A la audiencia de socialización asistieron más de 400 personas entre pobladores cercanos a la ubicación del proyecto, gremios, autoridades, empresarios, que expusieron sus inquietudes en temas relacionados con la gestión predial, social, ambiental, económica y técnica. Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de evaluación de factibilidad por parte del Gobierno Nacional a través de la ANI.
 
Durante la exposición realizada por el originador del proyecto, se explicó el alcance que tendría la nueva infraestructura, la cual ocuparía un área inicial de 654 hectáreas, que albergaría una terminal inicial de 72.000 m2 con posibilidades de expandirse hasta 100.000 m2, donde se planea atender hasta 40 operaciones en horas pico. Dentro de las obras más destacadas se encuentra la construcción de una pista de 3.100 metros y la disposición predial para una segunda pista.
 
Las intervenciones de los participantes estuvieron relacionadas con la pertinencia del proyecto para la ciudad, los impactos que tendría en materia ambiental y social, los mecanismos de vinculación de la comunidad en temas de empleo y el interés de incluir propuestas de diferentes emprendimientos comunitarios que se adelantan en la región.

Fecha de Publicación: 
15/08/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A