Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI comienza proceso de licitación de proyecto Mulaló - Loboguerrero

La Agencia Nacional de Infraestructura publicó los pre pliegos del proyecto Mulaló-Loboguerrero, con lo cual arranca el proceso de licitación de esta importante obra para el país y para el Valle del Cauca, que contempla inversiones estimadas en 1,4 billones de pesos.

Con la publicación en el día de ayer de los pre pliegos se busca que los interesados puedan hacer sus observaciones a los mismos. La Ley establece un período mínimo de diez días hábiles para presentar dichas observaciones, luego de lo cual se publicarán los pliegos definitivos.

“El gobierno del presidente Juan Manuel Santos le está cumpliendo al país con la publicación de estos pre pliegos. Se está dando el arranque al proceso de licitación. Este proyecto es fundamental para Colombia y el Valle del Cauca, dado que será una vía que impulsará la competitividad y el desarrollo para beneficio de millones de colombianos”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El proyecto contempla la construcción de 31,8 kilómetros nuevos de vía, que incluyen 11 kilómetros de túneles y más de 2 kilómetros entre puentes y viaductos, lo que permitirá reducir en 55 kilómetros el recorrido entre la zona industrial de Yumbo y el puerto de Buenaventura.

El proyecto ya cuenta con 10 grupos precalificados, con participación de empresas nacionales y extranjeras.

Video del proyecto

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
23/10/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
10
LO NUEVO