Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Presidente de la ANI presenta gestión de la entidad en Comisión Sexta del Senado

Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade y ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa en debate de la Comisión Sexta del Senado, precedida por el senador Mauricio Aguilar Hurtado

(Foto: Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade y ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa en debate de la Comisión Sexta del Senado, precedida por el senador Mauricio Aguilar Hurtado. Foto: Reynel Ruiz, Ministerio de Transporte).

El ingeniero Luis Fernando Andrade atendió la citación del órgano legislativo en compañía de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa. En el debate de control político, el Presidente de la ANI indicó que la Cuarta Generación de Concesiones es el mayor proyecto de infraestructura que se ha hecho en la historia de Colombia.

Andrade afirmó que este proyecto se constituirá en la mayor fuente de generación de empleo rural dado que se estima que habrá 200 mil empleos directos formales en el periodo de construcción.

“Puesto que estos empleos se generarán en el campo, se va a beneficiar a gran cantidad de colombianos que actualmente no tiene acceso a trabajos formales ni a oportunidades laborales. Será una gran plataforma para mejorar la situación económica rural”, indicó.

Igualmente, expuso que en la ANI se hace un uso eficiente de los recursos del Estado, en tanto todas los proyectos de concesiones viales son sometidos a análisis de costo-beneficio. Al respecto indicó además que la entidad ha hecho la tarea juiciosa de minimizar los riesgos de carácter predial, social y ambiental.

Finalmente manifestó que la ANI está estructurado en este momento proyectos de muy alta calidad y resaltó que se ha tenido una relación estupenda de trabajo con FONADE para asegurar la calidad de los mismos.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
21/05/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A