Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Presidente Santos y Presidente de la ANI participaron en el Colombia Inside Out de Londres

(Foto: Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, en el panel de discusión del evento Colombia Inside Out de Londres - Crédito: BVC Bolsa de Valores de Colombia).

Santos explicó que la política social colombiana que se traduce en un mayor número de consumidores y los proyectos en infraestructura, ciencia, tecnología e innovación, son los sectores del país que despiertan el mayor interés de los inversionistas del Reino Unido.

"Están muy interesados en las inversiones que tengan que ver con la ciencia, la tecnología, la innovación. Para nosotros esa inversión es muy valiosa, por el efecto que puede tener en Colombia cualquier aporte en ese frente. Si podemos traer tecnología y traer la cultura de la innovación que existe en este país, Colombia daría un paso muy importante", afirmó el presidente Santos.

Por su parte el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, participó en el panel de discusión “Driving and Consolidating Growth - Priorities, Policies and Strategies” junto a German Arce Zapata, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y María Constanza García, presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM).

En el foro los altos funcionarios de las agencias estatales abordaron las reformas de amplio alcance que ha emprendido el Gobierno de Colombia para atraer la inversión extranjera, fortalecer la competitividad y resolver los obstáculos estructurales al crecimiento. Igualmente discutieron las perspectivas en sectores clave como la energía, la minería y la infraestructura de transporte.

Andrade expuso el plan de Cuarta Generación de Concesiones de Colombia, liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura, el cual tiene como objetivo mejorar significativamente la infraestructura de transporte de Colombia de cara a los retos de competitividad y conectividad del país.

“Colombia está entrando en una nueva era de APPs con la Ley 1508 de enero de 2012 y un proyecto de ley de infraestructura que cursa en el Congreso de la República, con el objetivo de agilizar las iniciativas privadas y las asociaciones público privadas en el sector de transporte. El país se prepara para seguir abriendo puertas a la inversión extranjera”, indicó el Presidente de ANI.

Señaló también que se está avanzando con éxito en atraer inversionistas a los nuevos proyectos de la ANI, los cuales van a transformar el país. Al respecto afirmó que la mitad de las vías nacionales van a ser ampliadas o rectificadas para que los vehículos puedan mantener una velocidad de 80 km por hora.

Igualmente destacó que Colombia va a ser el primer país en estrenar el nuevo mecanismo de la OECD para garantizar la transparencia de las grandes licitaciones. “Entre más transparentes seamos, más fácil vamos a poder atraer el capital que necesitamos”, destacó.

Andrade dijo que el programa de Cuarta Generación de Concesiones va a ser el principal generador de empleo en zonas rurales de Colombia. “Se espera que los proyectos van a generar 200 mil empleos directos durante el periodo de construcción. Como las ISA se construyen por zonas rurales, vamos a generar empleo donde más se necesita”, manifestó.

Se conoció además que el presidente de la ANI acompañará al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su visita a Israel el próximo domingo, en donde también se reunirán con inversionistas de ese país.

Reuniones con inversionistas en Londres y New York

En total fueron 230 reuniones privadas las que mantuvieron los altos funcionarios del Gobierno y empresarios de Colombia con los inversionistas ubicados en la capital europea, marcando un nuevo hito en la historia del mercado de capitales colombiano.

Cabe mencionar que el encuentro de promoción Colombia Inside Out estuvo esta misma semana en Nueva York, lugar en el que congregó a más de 200 administradores de portafolio de Estados Unidos y Canadá.

En este encuentro realizado en la capital estadounidense pudieron examinar de cerca las posibilidades que ofrecen los sectores de infraestructura, energía, minería, bursátil y bancario en Colombia. Allí los emisores colombianos tuvieron un total de 200 reuniones con estos inversionistas.

Sitio web del evento en Londres

Video del evento

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (con información de Presidencia y BVC)
Fecha de Publicación: 
07/06/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A