Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Servicios y Trámites

 

 

1. Autorización para el uso, la ocupación y la intervención temporal de la infraestructura vial carretera concesionada y férrea

Obtener la autorización para el uso, la ocupación y la intervención temporal de la infraestructura vial carretera concesionada y férrea que se encuentran a cargo de la entidad para la construcción de vías de servicio, accesos, instalación de fibra óptica en infraestructura existente, pasos deprimidos, instalación subterránea de redes de servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios y fibra óptica, mantenimiento correctivo y/o periódico de todo tipo de redes, traslado de postes, canalizaciones, obras destinadas a la seguridad vial, construcción de carriles de aceleración y desaceleración, obras hidráulicas, instalación de radares, los cierres temporales de vía concesionada, para estudios o exploraciones, así como acceso y salida a los predios por vehículos de carga sin que modifiquen el uso del suelo, construcción de pasos a nivel, pasos deprimidos y uso adicional en postería existente.

 

  Trámite en línea

  Trámite sin costo

   Duración 6 MES(ES) 

 


 

2. Concesión portuaria

 

Autorizar a una sociedad portuaria la ocupación y utilización en forma temporal y exclusiva de las playas, terrenos de bajamar y zonas accesorias a aquéllas o éstos para la construcción y operación de un puerto, a cambio de una contraprestación económica a favor de la nación, y de los municipios o distritos donde operen los puertos.

 

  Trámite presencial

   Trámite sin costo

   Duración 29 MES(ES) 

 


 

3. Concesiones para embarcaderos

 

Autorizar la construcción y operación de embarcaderos para facilitar el cargue y descargue, mediato o inmediato, de naves menores.

 

  Trámite presencial

   Trámite sin costo

   Duración 18 MES(ES) 

 


 

4. Autorización temporal portuaria

 

Otorgar autorización temporal a quienes teniendo un permiso o autorización para ocupar y utilizar en forma temporal y exclusiva los bienes de uso público, incluidas las construcciones o inmuebles por destinación que se hallen habitualmente instalados en dicha zona de uso público, se encuentren operando y desarrollando actividades portuarias, siempre y cuando hayan radicado previamente ante la entidad competente solicitud formal de concesión portuaria.

 

   Trámite presencial

   Trámite sin costo

   Duración 3 MES(ES) 

 


 

5. Concepto de viabilidad técnica para ubicación de estaciones de servicio en vías nacionales concesionadas

 

Obtener concepto técnico para la ubicación de estaciones de servicios automotriz nuevas, en funcionamiento y/o aquellas que requieran ampliación o remodelación que se ubiquen en vía concesionada.

 

   Trámite presencial

   Trámite sin costo

   Duración 45 DIA(S) HÁBIL(ES) 

 


 

6. Concepto de viabilidad técnica para transporte de carga indivisible extradimensionada y/o extrapesada en vías nacionales concesionadas (Que supere: Ancho 3.0 metros y/o; alto 4,40 metros y/o; la parte posterior sobresaliente 2 metros y/o; el peso bruto vehícular 52 toneladas)

 

Obtener el concepto de viabilidad para el transporte de carga extradimensionada y/o extrapesada por las vías nacionales concesionadas, en apoyo al trámite en cabeza del INVIAS.

 

  Trámite en línea

   Trámite sin costo

   Duración 2 MES(ES)

 


 

 

 
 
 
 
 

VOLVER A ARRIBA

-A A +A