Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI anunciará los 10 precalificados para los proyectos de corredores viales Girardot - Puerto Salgar y Mulaló - Loboguerrero

  • 19 empresas manifestaron su interés en participar en la licitación pública del corredor vial Honda - Puerto Salgar - Girardot, una de las vías más transitadas del centro del país.
     
  • Para el proyecto Mulaló - Loboguerrero y Cali – Dagua - Loboguerrero, 16 empresas manifestaron su interés en licitar la construcción de la moderna vía, que agilizará el trasporte de carga pesada de las zonas industriales del Valle y el tráfico que se desplaza por el sur del país hacia Buenaventura.

El próximo 27 de junio, en la sede de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a las 8 de la mañana y a las 4 de la tarde, se realizarán las audiencias públicas para anunciar las empresas y consorcios precalificados para los proyectos viales Girardot - Puerto Salgar y Mulaló - Loboguerrero, respectivamente.

La precalificación es el mecanismo que selecciona a oferentes que han manifestado su interés en participar en una licitación y que cumplen con todos los requisitos habilitantes, y busca hacer el proceso más ágil, atractivo y transparente para los concesionarios interesados.

“El mecanismo de precalificación es una garantía de transparencia y eficiencia para la Cuarta Generación de Concesiones de la ANI. Buscamos identificar y seleccionar con antelación al proceso de licitación, cuáles son los inversionistas que realmente están interesados en los proyectos y que cumplen con los requisitos mínimos para ejecutar cada uno de ellos”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La audiencia de la mañana contará con la instalación del presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, y la de la tarde estará liderada por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glen, quienes posteriormente ofrecerán declaraciones a los periodistas.

“Hemos trabajado por año y medio promocionando los proyectos de infraestructura que necesita el país. Las numerosas manifestaciones de interés recibidas nos demuestra que el trabajo se ha hecho bien y es el resultado del esfuerzo y liderazgo del presidente Juan Manuel Santos y de la ministra de Transporte Cecilia Álvarez- Correa Glen”, puntualizó Luis Fernando Andrade.

Primera audiencia: Proyecto Girardot - Puerto Salgar

A las 8 de la mañana del 27 de junio, en el auditorio del piso primero de la sede de la ANI se realizará la primera audiencia pública de anuncio de precalificados para el proyecto Corredor Girardot-Puerto Salgar.

En ella se conocerán los nombres de las empresas y consorcios interesados y que cumplen los requisitos para licitar este proyecto, de gran importancia para el país y para los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima, porque potenciará el desarrollo económico y el turismo de esta zona,  gracias a una vía con los más altos estándares técnicos y de seguridad para los usuarios.

Segunda audiencia: Proyecto Mulaló - Loboguerrero

A las 4 de la tarde del 27 de junio en el auditorio del piso primero de la sede de la ANI se realizará la segunda audiencia, que será presidida por la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glen y por el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, para conocer los consorcios precalificados para participar en la licitación de la carretera Mulaló - Loboguerrero y Cali –Dagua - Loboguerrero. 

Esta vía agilizará el trasporte de carga pesada de las zonas industriales del Valle y el tráfico que se desplaza el sur del país hacia Buenaventura.

¡Los esperamos!

Audiencia No. 1
Proyecto Corredor Vial Honda - Puerto Salgar - Girardot
Hora: 8:00 a.m.
Fecha: 27 de junio de 2013
Lugar: Auditorio piso 1 sede de la ANI

Audiencia No. 2
Proyecto Mulaló - Loboguerrero
Hora: 4:00 p.m.
Fecha: 27 de junio de 2013
Lugar: Auditorio piso 1 sede de la ANI

Video proyecto corredor Vial Honda-Puerto Salgar- Girardot

Video proyecto Mulaló - Loboguerrero

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
26/06/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A