Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Así se desarrolló el Foro Ruta Ferroviaria – Estación Conexión Occidente

Así se desarrolló el Foro Ruta Ferroviaria – Estación Conexión Occidente
  • Expertos nacionales, miembros de la academia y gremios del sector, y representantes del Gobierno Nacional, departamental y local se reunieron para conversar sobre la reactivación férrea en Colombia y los avances en la región antioqueña.

Medellín, Antioquia. 10 de noviembre de 2023 (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, la Embajada del Reino Unido, Metro de Medellín y Ferrocarriles de Antioquia, organizó el Foro Ruta Ferroviaria – Estación Conexión Occidente, un espacio académico en el que se compartió la estrategia de reactivación de la red férrea en Colombia.

Entre los panelistas más reconocidos que intervinieron sobre la intermodalidad y el modo férreo se encuentra Jonathan Bernal, vicepresidente de estructuración,; Giovanni Páez, Asesor Viceministerio de Infraestructura; Gustavo Ruíz, Gerente Promotora Ferrocarril de Antioquia; Ricardo Dorian Metze, director de Desarrollo de Negocios y Proyectos de DB, y Ramiro Márquez, exgerente Metro de Medellín.

Queremos contarle a Colombia que la reactivación de la red férrea nacional dejó de ser un plan a convertirse en una realidad, con inversiones que superan los $220.000 millones en contratos suscritos en el último año. A través de esta iniciativa, buscamos reducir los costos y los impactos ambientales, y fortalecer los servicios de transporte de mercancías y materias primas”, indicó Jonathan Bernal, vicepresidente de Estructuración de la ANI.

La propuesta del ‘Gobierno del Cambio’ para reactivar la red férrea vincula al corredor férreo del Pacífico y la intermodalidad para organizar en forma eficiente y estratégica el crecimiento del país, a través de una red de infraestructura carretera, portuaria, fluvial, férrea y de aeropuertos que logren acercar a las ciudades, regiones y fronteras.

 

Conoce aquí las presentaciones de foro:
 

Boton presentacion EnriqueBoton present. Gustavo

Boton presentacion JonathanBoton presentacion Hector

 boton presentacion Reind Metro MedellínBoton presentacion macroprocesos

Fecha de Publicación: 
10/11/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A