Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio
Logotipo de la Agencia Nacional de Infraestructura

Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG

 

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) simplifica e integra los sistemas de desarrollo administrativo y de gestión de calidad y los articula con el sistema de control interno, para hacer que los procesos dentro de la entidad sean más sencillos y eficientes.
 
Este está conformado por 7 dimensiones. Cada dimensión funciona de manera articulada e intercomunicada y en estas se agrupan las 19 políticas de gestión y desempeño institucional, que permiten la implementación adecuada del modelo.

 

 

MIPG es la estructura de más alto nivel que permite armonizar todos los sistemas de la entidad. Por esto, la ANI cuenta con diferentes sistemas, entre los cuales el principal es el Sistema Integrado de Planeación y Gestión, que los integra y permite el cumplimiento de los objetivos y la satisfacción de los interesados.

 

 

 

Sistema Integrado de Planeación y Gestión – SIPG

 

 
Misión
 
Impulsar y desarrollar proyectos integrales de infraestructura concesionada para transformar territorios, vidas y propósitos de manera sostenible, resiliente e incluyente fortaleciendo el tejido social, la equidad y la competitividad del país.
 
Visión
 
En el año 2030 la ANI será la entidad referente en la estructuración y gestión de proyectos de infraestructura para promover el desarrollo integral de los territorios y sus comunidades.
 
Plan estratégico
 
La planeación estratégica es el proceso por medio del cual las entidades establecen sus prioridades para un periodo determinado. Esta incluye la revisión del entorno en el cual se realiza la gestión, así como los resultados obtenidos.
 
El Plan Estratégico de la Agencia Nacional de Infraestructura contempla las metas asignadas a nuestra entidad, así como las formuladas en los Planes Maestro de Transporte y Estratégico Sectorial. En su formulación participan todas las áreas de la entidad en un proceso participativo que garantiza la aprobación de un plan que atienda a las necesidades de la ciudadanía y partes interesadas y el cumplimiento de nuestra misionalidad. Consúltelo aquí.
 
Valores
 
 
 
 
Participación
Participación
Participación
 
Participación
Participación
 
 

 

 
 
 
COMPONENTE ESTRATÉGICO
 

 

Política y Objetivos: 

Diagnóstico de Archivo: 

PGD: 

PINAR: 

SIC: 

Informe de Gestión: 

 

COMPONENTE PROCESOS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL
 
 
 
 
 
 
Haga clic aquí para consultar todos los documentos tipo "Formatos"
 
Haga clic aquí para consultar el Listado maestro de documentos
 
Código Nombre del documento Proceso Fecha de Publicación Fecha de actualización Tipo de Documento Enlace para editar contenido
GEJU-P-013 Gestión para el inicio de la Acción de Repetición Gestión Jurídica 18/07/2018 02/07/2025 Procedimiento
TPSC-M-001 Marca e imagen institucional Transparencia, Participación, Servicio al Ciudadano y Comunicación 23/03/2018 02/07/2025 Manual
TPSC-F-023 Auto de citación a audiencia de formulación de cargos Transparencia, Participación, Servicio al Ciudadano y Comunicación 01/07/2025 01/07/2025
TPSC-F-021 Auto resuelve solicitud de nulidad Transparencia, Participación, Servicio al Ciudadano y Comunicación 01/07/2025 01/07/2025
TPSC-F-020 Auto resuelve recurso Transparencia, Participación, Servicio al Ciudadano y Comunicación 01/07/2025 01/07/2025
TPSC-F-019 Auto inhibitorio Transparencia, Participación, Servicio al Ciudadano y Comunicación 01/07/2025 01/07/2025
TPSC-F-018 Auto decreta pruebas Transparencia, Participación, Servicio al Ciudadano y Comunicación 01/07/2025 01/07/2025
TPSC-F-017 Auto cierre y traslado alegatos precalificatorios Transparencia, Participación, Servicio al Ciudadano y Comunicación 01/07/2025 01/07/2025
TPSC-F-016 Auto archivo Transparencia, Participación, Servicio al Ciudadano y Comunicación 01/07/2025 01/07/2025
TPSC-F-015 Auto apertura investigación disciplinaria Transparencia, Participación, Servicio al Ciudadano y Comunicación 01/07/2025 01/07/2025
TPSC-F-014 Auto apertura indagación previa Transparencia, Participación, Servicio al Ciudadano y Comunicación 01/07/2025 01/07/2025
TPSC-F-013 Auto admite o rechaza recurso Transparencia, Participación, Servicio al Ciudadano y Comunicación 01/07/2025 01/07/2025
GTEC-P-002 Gestión de incidentes y requerimientos de TI Gestión Tecnológica 23/06/2020 01/07/2025 Procedimiento
GCOP-F-042 Análisis del sector y estudio de mercado Gestión de la Contratación Pública 31/07/2024 01/07/2025
GCOP-F-026 Estudio previo procesos competitivos Gestión de la Contratación Pública 20/04/2018 01/07/2025

VOLVER A ARRIBA

encuesta ani

-A A +A